sábado, 30 de julio de 2011

LAS CREENCIAS

Las creencias son los conceptos básicos a que nos atenemos. Constituyen nuestra propia imagen, el retrato de nuestras debilidades y virtudes, de nuestras capacidades,  valía y nuestra relación con el mundo.

Las creencias se fijan en los primeros años de nuestra vida, son mensajes que hemos incorporado a través de lo que oímos y de lo que vemos sin cuestionarlos, porque se viven como verdades en la familia y cuestionarlas sería traicionarla.
Surgen a través de los mitos, de los cuentos, de los dichos populares , de los mensajes de la familia, de sus actitudes, etc...
Creencias como: los hombres nunca lloran, la vida es dura., no te fíes de los hombres/ de las mujeres, van configurando aspectos muy importantes de nuestra vida, desde la elección de pareja, hasta como vivimos las responsabilidades, el trabajo, el amor, el goce, los permisos o no que nos damos.

Marcan los límites de lo que puede lograrse. Determinan a quienes consideramos dignos de nuestra amistad. Definen lo que se espera de la vida en términos de realización, satisfacción y bienestar emocional.

Las creencias son fuerzas muy poderosas que crean nuestra actitud ante la vida, porque además se les añade un sentimiento de certeza y no las cuestionamos. Son fuerzas que nos orientan hacia el placer o hacia el dolor. Fijan nuestras relaciones y contacto con los demás. Van creando todo un mundo interno con el cual nos movemos por la vida.

Conocer cuales son nuestras creencias y sobretodo cuales de ellas son limitadoras y cuales facilitadoras para conseguir lo que necesitamos en la vida, pueden llevarnos a lugares de crecimiento y disfrute que de otra manera nunca nos hubiéramos atrevido a transitar.
Si has podido crear lo que has creado, también puedes crear algo diferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario