viernes, 30 de agosto de 2013

ANTE LA CRISIS

En terapia consideramos las crisis como una oportunidad de mejorar nuestra vida y nosotros mismos. Es el momento  de vencer los temores que a veces nos paralizan y  reinventarnos, abandonando lo que no nos  sirve y creativamente tomar impulso. Que ello sea posible dependerá en gran medida de que tengamos ciertas actitudes ante la vida:

  • Una   visión ante la historia propia y común como un continuo que evoluciona y se  trasforma y sobre la cual podemos influir.
  • Asumir la  responsabilidad de nuestras decisiones y  no delegar  en otros la solución de nuestros problemas.
  • Tener consciencia de pertenencia y que nos permite  compartir  con otras personas el dolor, la tristeza o el miedo, en los momentos críticos.
Hoy más que nunca se hace importante estas actitudes, cuando la crisis que nos envuelve va más allá de lo individual. Ser conscientes de nuestro poder personal para trasformar lo que ya no nos sirve, lo que no nos hace más grandes como individuos, sino más pequeños, lo que nos aísla de lo que nos une, lo  que nos esclaviza frente a  lo que nos libera.

Hoy es un buen día  para creer en nosotros, ser  valientes y creativos, apoderarnos de   nuestra historia,   ante los que deciden por nosotros. Hoy es un buen día,  para conseguir un mundo más digno para nosotros y  nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario