jueves, 20 de noviembre de 2014

ANTE EL ABANDONO

GRACIAS CARIÑO POR HABERME ABANDONADO....

A las mujeres que se aventuran

Hace un tiempo, me llegó por facebook una historia, en la que una mujer ante el anuncio de abandono por parte de su marido, reaccionaba diseñando toda una estrategia para recuperarlo. Ésta consistía, en hacerle evocar los buenos momentos vividos como pareja, hasta que él, conmovido por los buenos recuerdos volvió a su lado. Pero ante el abandono ésta no suele ser la respuesta habitual
 
La protagonista de mi historia no reaccionó así, vino a mi consulta sumida en la tristeza por la pérdida, la rabia por el engaño, ya que le habían asegurado que el matrimonio era para siempre y sintiéndose culpable por no tener veinte años menos.

Poco a poco en su proceso terapéutico, fue reconociendo que hacía tiempo que lo que le unía a su marido era poco más que la fuerza de la costumbre y el miedo a lo desconocido, que no sabía desde cuando no la miraban como una mujer necesita ser mirada para sentir la pasión en su piel y que cuando ella misma se observaba en el espejo, éste le devolvía una imagen que no reconocía.

Descubrió, que nada es para siempre, que todo se trasforma y las personas y las relaciones también. Y se miró como no se había mirado en mucho tiempo y se reconoció y ese hermoso descubrimiento le dio la fuerza para diseñar un nuevo mapa de viaje, en el que no faltarían aquellos lugares que para ella iban a ser imprescindibles.

Supo, que en ese viaje a veces viajaría sola y entonces disfrutaría de descubrirse a si misma, otras viajaría acompañada y disfrutaría de descubrir a otros. Y se dispuso a que la aventura de la vida la sorprendiera, tanto cuando ésta le fuera amable, como cuando le empujara a buscar nuevos caminos.

Al final de la terapia puedo escribir una carta que empezaba:

Gracias cariño por haberme abandonado .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario