martes, 14 de marzo de 2017

¿CUANDO NO VALE LA PENA SEGUIR EN PAREJA?



Los mitos sobre el amor romántico  presentes en nuestras vidas,  desde los cuentos infantiles,   el cine y  la literatura,  van construyendo un modelo de amor basado en la necesidad.


Necesidad de no ser suficiente si no me complementa mi otra mitad. 


Necesidad de idealizar el objeto amado.


Necesidad de exclusividad


Necesidad de que dure para toda la vida etc.


Y con tanta necesidad,  es difícil saber cuando ya no vale la pena y poder tomar una decisión que aunque dolorosa sea más saludable que seguir con  la relación .


Y no vale la pena, cuando mis proyectos y deseos están a la cola de otras prioridades


Y no vale la pena, cuando la relación me hace sufrir.


Y no vale la pena, cuando espero que mi pareja cambie para que mejore la relación


Y no vale la pena, cuando no hay proyectos en común.


 Y no vale la pena, cuando ya no nos reímos.


Y no vale la pena, cuando ya no puedo ser yo


Y no vale la pena, cuando ya no me atrevo a decirte como me siento por miedo a perderte


Y no vale la pena, cuando temo perderte por miedo a la soledad.


Y no vale la pena, cuando mantener la relación es un esfuerzo que me deja sin energía para lo demàs.
Y cuando no vale la pena, hay que abrazar a nuestra pareja por ser como es y por lo que nos 
 ha dado y dejar que siga su camino para poder seguir el nuestro, porque las personas que nos acompañan no son el camino de nuestra vida, sino  parte de él.    Niña sola en el campo












No hay comentarios:

Publicar un comentario